Los jóvenes de color son afectados por cyber-bullying?

by Lynda Lopez

Traducido por Felmar Dean y Rachel Dickson

 

La llegada de la internet ha traído enormes beneficios, tales como el establecimiento de relaciones entre gente que de otro modo no hubiera sido capaz de conectarse.

Sin embargo, como dice Peter Parker, gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Pero, a veces no es claro lo que significa ser responsable en la internet.

En los últimos años, han habido innumerables casos de "ciber-acoso", el acoso o ataques que se producen a través de la internet, redes sociales, mensajes de texto e instantáneos u otros medios. Uno de los ejemplos más destacados es el de Tyler Clementi.

Clementi, un estudiante de la Universidad de Rutgers, se suicidó después de que su compañero de cuarto, Dharun Ravi, filmó en secreto los encuentros sexuales de Clementi con otro hombre y lo publicó en vivo por la internet.

El último mensaje de Clementi en Facebook fue escrito el 22 de septiembre de 2011 a las 8:42. Decía: "Saltando del puente GW, lo siento." 


En Missouri durante el ano 2006, Megan Meier se suicidó después de que la madre de un amigo anterior creó un perfil ficticio para hostigar a la joven de solo 13 años de edad.

Si bien estos casos son ejemplos horribles y altamente visibles de los efectos negativos del abuso digital, no nos están mostrando todas las caras de la historia.

La mayoría de los casos de ciber-acoso publicado por los medios de comunicaciones involucran a los estudiantes de raza blanca. En un país tan diverso como el nuestro, es imposible creer que el acoso cibernético sólo afecta a un fragmento de la población. Además, la mayoría de los casos del acoso cibernético no llevan a los extremos de los ejemplos mencionados.

Para saber más sobre el consumo de medios entre los jóvenes, un estudio fue realizado por investigadores de Northwestern University. Se encontraron diferencias significativas entre los grupos raciales y étnicos. Ellos encontraron que los jóvenes de color están consumiendo o utilizando un promedio de 13 horas de medios al día, casi 4 o 5 horas más que los jóvenes blancos. A pesar de que los jóvenes de color utilizan un promedio de 13 horas de medios al al día, las agencias de noticias no suelen a informar sobre sus experiencias con el abuso digital.

Beyondmedia Education y Mikva Challenge, dos organizaciones de la defensa de la juventud en Chicago, han tratado de crear conciencia sobre esta discrepancia en los informes, y con el apoyo de CPS se vincularon. Juntos crearon Your Social Life (Su Vida Social), una película que muestra las experiencias de los jóvenes de color a través de la internet. Su Vida Social es un docudrama de 20 minutos que propone un programa de estudio sobre las experiencias de varios jóvenes con abuso digital.

Con el fin de obtener mas conocimiento sobre el ciber-acoso en las comunidades de color, Beyondmedia Education organizó proyecciones y discursos de Su Vida Social en varias comunidades incluyendo Humboldt Park, Logan Square y en la zona oeste de Chicago. Jóvenes que pertenecen al programa ALSO y Blocks Together participaron en una proyección y discusión sobre sus experiencias con el acoso cibernético. Estás son sus historias ...

~ ~ ~

Gina Rivera, 21 años, residente de Humboldt Park, recuerda una historia en la cual las fotos privadas de una niña se publicaron en Facebook.

"Alguien publicó una foto de una niña desnuda que no les caía bien", dice Rivera. "La gente a través de la escuela vieron esta imagen. Era muy mal hecho. "

Otro incidente que Rivera cita es de una recurrente participación en un juego llamado "Vs".

En este “juego”, una persona pone en el sitio dos imágenes de dos personas diferentes lado a lado.

"Básicamente, es comparar dos chicos o chicas", dice Rivera. "La gente publica comentarios sobre las dos personas. Puede causar una gran cantidad de problemas de autoestima. "

Dylister Stewart, de 13 años, estudiante de séptimo grado que asiste Cameron Elementary School, era gozado en varias ocasiones en Facebook, lo que provocó que dejara de utilizar el sitio de redes sociales.

"Un rumor comenzó en Facebook acerca de mí sexualidad", dice Stewart. "Fue bastante malo por un rato y me quedé fuera de Facebook después de eso."

Kentarius Dawson, 17 años, y en estudiante de tercer grado quien asiste Clemente High School, dijo que una página fue hecha por alguien en su escuela para burlarse de los estudiantes.

"Ha sido una página para hablar sobre otras personas de una manera negativa", dice Dawson.

Iony Johnson 21, también de Humboldt Park, utiliza con frecuencia Facebook, pero indica que muchos rumores surgen de su uso.

"A veces hay gente que utiliza Facebook por las razones equivocadas", dice Johnson. "Da a otros el acceso a su información privada."

Christopher Serrano es un joven de 22 años de edad que vive en Humboldt Park. No está en Facebook, pero es consciente de algunas de las cosas que la gente hace en la red social popular.

"Simplemente no entiendo por qué las personas son tan adictos a Facebook", dice Serrano. "Ni siquiera se puede quitar la corteza de los ojos en la mañana sin comprobar su Facebook."

Serrano reconoce que hay algunos aspectos positivos de estar en Facebook, tales como ser capaz de mantenerse en contacto con familiares lejanos, pero él dice que aún no es suficiente para hacer que quiere utilizar las redes sociales.

Los jóvenes aprenden lo que es comportamiento aceptable y seguro cuando se tratan cara a cara, pero minetras nuestra sociedad depende cada vez más en la tecnología digital como nuestra principal forma de comunicación, es imprescindible comenzar la adaptación y la enseñanza de estas habilidades para la interacción por redes sociales y educar a los jóvenes sobre las repercusiones emocionales, sociales y legales del comportamiento digital.

Como alguien que ha sido victima del acoso cibernético en forma de amenazas de muerte, entre otras formas de intimidación, al informar sobre este tema fue muy importante para mí. Eso me permitió ver el alcance más amplio en el que el acoso sobre la internet puede lastimar a la gente. Al contar estas historias, podemos aprender unos de otros lo que tenemos que hacer de manera diferente para avanzar en la era digital.

Pero a pesar de las desventajas evidentes a las redes sociales, Johnson, de Humboldt Park, dice que le toca a cada persona para determinar lo que hace y decide publicar.

"Se trata de restricciones personales. Lo menos información personal que se publica en el mundo, mejor será tu vida. "

Para comprar una copia de Su Vida Social y su plan de estudios adjunto, por favor visite www.beyondmedia.org/catalogue o llame al 773-857-7300.




COMMENTS

nandrolona on December 05

Lo admito, no he estado en # nombre de host en un largo tiempo sin embargo, fue otra alegría al ver que es un tema tan importante e ignorado por muchos, incluso los profesionales. Le doy las gracias para ayudar a hacer que la gente más consciente de los posibles problemas.

Danabol 10 mg on November 30

Nada en contra del artículo, pero no estoy de acuerdo con un par de puntos a algunos extenct. Soy probablemente una minoría, sin embargo, lol. Gracias por compartirlo en http://www.chainofchange.net.




Share

PREV | NEXT